jueves, 11 de diciembre de 2014

ACTIVIDADE 2



1."Es un error pensar que únicamente montas tu empresa para ganar dinero”

“Si sólo estás pensando en hacerte rico, vas por muy mal camino. Tienes que tener vocación de empresario. Plantéate primero qué tipo de empresa quieres crear, y con qué proyección de futuro. Hay emprendedores que montan su negocio únicamente porque se quedan en paro y no tienen –o no ven– otra salida. Es una fuente continua de problemas. Por mucho que te asocies con personas motivadas, si algo sale mal, tirarás la toalla a la primera de cambio”.

(Javier Carril, co-fundador de ExeCoach).

La elegí porque el dinero no lo compra ni lo soluciona todo , por mucho dinero que tengas tu empresa no va a seguir adelante solo con dinero.

 

10. “¿A que se te ha olvidado que vas a tener competencia?”

 

“Por si no te lo han dicho todavía, ¡siempre vas a tener competencia! Antes, durante… y después de poner en marcha tu negocio. Una primera señal para saber si tu plan de empresa funciona (o no) es cuando reflejas en él que no tienes competencia o se te olvida mencionar cómo es la misma. Y por competencia no sólo me refiero a la directa, también la indirecta. Es verdaderamente difícil que estés solo en el mercado”.

(Ignacio Bao, fundador de Bao & Partners).

La competencia la tendras siempre a la hora de abrir un negocio asi que tendras que innovar y dar lo que los clientes quieren para ellos que tu tengas en tu mano.

5. “Huye de exageraciones en tu plan de negocio”

 

“Tu plan de negocio tiene que ser realista, nada de ‘vamos a ser líderes mundiales, conquistaremos el 1% del mercado chino, no tenemos competencia, nuestra tecnología es única’. Un plan no deja de ser una venta. De hecho, la primera acción de tu empresa es la venta de tu compañía a tus inversores, tanto si es a un banco, como a un inversor privado...”

(Ramom Nogueira, fundador de Alamut).
Yo pienso que con una pequeña empresa se puede llegar agrande cosas, trabajando cada día y con esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario